Cancel Preloader

Comienza en CDMX instalación de iluminación decorativa con motivo de fiestas patrias

 Comienza en CDMX instalación de iluminación decorativa con motivo de fiestas patrias

Con motivo de las fiestas patrias a celebrarse en el mes de septiembre, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS), comenzaron con los trabajos del montaje del alumbrado decorativo en el primer cuadro de la capital del país.

De acuerdo con la dependencia, este año serán 25 mil 900 luces las que darán vida a 10 conjuntos y mosaicos luminosos.

En un comunicado indicó que en la calle 20 de Noviembre se coloca una estructura monumental en tercera dimensión cuya figura será la de un águila real devorando una serpiente.

Agregó que junto a las fachadas de los edificios de Joyerías, Virreinal, Nuevo y Mercaderes, se instalan cuatro conjuntos monumentales planos.

Además, continuó, dos pantallas serán ubicadas en el edificio de Joyerías y Plaza del Empedradillo, mientras que al cruce de Reforma e Insurgentes, en el edificio de la Fuerza Área y en el Auditorio Nacional, se ubicarán tres mosaicos.

Las 23 mil 400 piezas de nodos LED, 2 mil 500 lámparas LED ahorradoras, 7 mil 500 metros de cables de diferente calibre, 5 mil metros de manguera luminosa de LED, 6.5 toneladas de varilla y alambrón, y 17 mil metros de escarcha y festón, materiales que conforman toda la decoración son en un 90 por ciento reciclados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas