Cancel Preloader

Balneario en Nututún, foco de inseguridad

 Balneario en Nututún, foco de inseguridad

La inseguridad que se vive el río Chacamáx, sobre todo en la zona conocida como balneario Nututún, prevalece desde hace muchos años, sin embargo en las últimas fechas esta situación se ha incrementado señaló Reinerio Guzmán López, presidente de la Asociación Civil Todos Somos Chacamax, luego de que un integrante de esta organización, en compañía de turistas de origen francés fueran asaltados y agredidos con machete, por dos sujetos encapuchados, el lunes de esta semana.

Como organización han denunciado constantemente; inclusive han enviado documentos a las autoridades de seguridad pública, pero hasta el momento no se ha garantizado la seguridad en el balneario. Los asaltos se han cometido en la poza de Mamantel , en el sendero y en la parte baja del puente Nututún.

Expuso que como medida preventiva, dejarán de realizar trabajos de recolección de basura en el río, mientras las autoridades no garanticen la seguridad en el balneario, ya que dijo no expondrán al personal y sobre todo a las personas que participan con ellos y que son del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En cuanto a los extranjeros, dijo que estos se negaron a presentar denuncia, ya que señalaron que es una pérdida de tiempo, pues las autoridades no investigan estos delitos. No obstante interpondrán una denuncia ante la embajada francesa en México por la situación en impera en esta zona en cuanto a la inseguridad.

Recordó que en enero del presente mes,  el profesor Rómulo Notario Feria, ya había sufrido un asalto, en esa ocasión fue con unos argentinos, estos presentaron la denuncia, sin embargo, hasta la fecha nada se sabe cuáles son los avances de la investigación, todo parece indicar que las autoridades le dan el famoso “carpetazo”.

Adelantó que a través de documento solicitaran a las autoridades que el tema de inseguridad en los balnearios se toque en las mesas de seguridad, para que se coloque vigilancia en los destinos turísticos, en el caso específico del Nututún en donde nos solo se han cometido asaltos, si no violaciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas