Cancel Preloader

Aumenta ocupación hotelera en Tabasco

 Aumenta ocupación hotelera en Tabasco

Tabasco ha registrado, paulatinamente, un repunte en ocupación hotelera gracias a las acciones que han emprendido autoridades para atraer a turistas nacionales y extranjeros.

A esto se suma la reactivación de la actividad petrolera, otro de los factores que ha impulsado la ocupación de hoteles y moteles en la entidad este año.

Alfredo Cobo González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, detalló: “Hubo un fenómeno bastante bueno en el mes de marzo, hubo importantes convenciones y congresos, lo que hizo que hubiera un repunte en las habitaciones ocupadas”.

Destacó que para julio se alcanzó una ocupación de 65% gracias a las visitas de turistas que llegaron a vacacionar en el estado.

Centro y Paraíso fueron los municipios con mayor atracción, “tenemos que señalar que el municipio costero tiende a estar atrayendo ocupación debido a la actividad petrolera”.

El empresario dijo que continúan trabajando para no depender de la actividad petrolera, por lo que están apostándole a la atracción turística.

Agregó que detectaron que los turistas que llegaron al estado no estuvieron de paso, sino que se quedaron hasta tres días en la entidad, lo cual es positivo también para el sector restaurantero.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Tabasco, Juan Carlos Calderón Alipí, dijo que están concretando la realización de eventos para detonar el sector turístico en 2020.

Los eventos se realizarían en coordinación con algunas secretarías para lograr un mayor alcance en turismo de convenciones y que esto ayude a los sectores hotelero y restaurantero.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas