Cancel Preloader

AMLO da bienvenida a nuevos municipios del EZLN

 AMLO da bienvenida a nuevos municipios del EZLN

90108105. México, 8 En 2018 (Notimex-Oscar Ramírez).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy el Programa de Impulso al Sector Financiero. El mandatario estuvo acompañado en Palacio Nacional por Carlos Urzua, secretario de Hacienda y Crédito Público; arcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México; Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México y Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda. /NOTIMEX/FOTO/OSCAR RAMÍREZ/ORM/POL/4TAT/

Ante el comunicado emitido por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en el que anuncia la creación de nuevos centros de resistencia autónoma y Rebeldía Zapatista en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio la bienvenida y aseguró que esto significa más trabajo en beneficio de las comunidades y los pueblos.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario dijo que éstos esfuerzos son bienvenidos, porque lo único que no se desea es la violencia.

Los llamó a que con libertad trabajen y hagan conciencia y apoyen al pueblo, “más hechos, menos discursos”; recomendó López Obrador.

Sin embargo no hizo comentarios respecto a la parte del comunicado firmado por el subcomandante Insurgente Moises, en el que señala que “la llegada de un nuevo gobierno no nos engañó. Sabemos que el Mandón no tiene más Patria que el dinero, y manda en el mundo y en la mayoría de las fincas que llaman ‘países”.

Los municipios con influencia zapatista que han sido anexados según el comunicado titulado “Rompimos el Cerco” son: Ocosingo, San Cristóbal de las Casas, Chilón, Tila, Amatenango del Valle, Motozintla y Chicomuselo.

El presidente López Obrador además subrayó en torno a este tema que el asesinato del luchador social y opositor a la construcción de la termoeléctrica de Huesca en Morelos, Puebla y Tlaxcala, Samir Flores, no tiene nada que ver con el gobierno, esto como respuesta a la reaparición de este grupo guerrillero, quien hizo un reconocimiento al activista al nombrar su jornada de acciones como él.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas