Cancel Preloader

Tras liberación, buscan a feminicida

 Tras liberación, buscan a feminicida

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del Estado (FGE), afirmó que ya se iniciaron las herramientas jurídicas para buscar la reaprehensión de Felipe de Jesús Chamlati Albores, presunto asesino de Maricarmen Escobar López, por considerar que su liberación no fue apegada a derecho.
El pasado 19 de mayo del presente, pese a que ya había sido condenado a pagar con 37 años y seis meses de prisión, Chamlati Albores fue liberado luego de solicitar un amparo por un tribunal federal y se encontraran fallas en su proceso jurídico.
Juan Antonio Escobar, padre de Maricarmen, afirmó que ha llevado con dolor el proceso jurídico desde el hallazgo de su hija, sin embargo, la parte acusada ha encontrado diversos recursos para prolongar el dictamen, que ya cumplió más de tres años, donde se han dictado sentencias por homicidio y no feminicidio, además, de que se ha aplazado, hasta el punto de que hoy se encuentra libre el presunto asesino.
El 28 de marzo de 2016, Maricarmen de 16 años originaria del municipio de Pijijiapan, desapareció. Tan pronto como se denunció su desaparición fue activada la Alerta Amber para encontrarla. Sin embargo, al tercer día, fue localizada sin vida en una colonia de ese municipio.
El feminicidio de Maricarmen se tomó como uno de los casos emblemáticos que visibilizaron el tema sobre la violencia hacia el género. La joven fue localizada sin vida en las inmediaciones de un predio rústico, ubicado a un costado de la carretera de terracería que conduce al ejido “El llanito” en el municipio de Pijijiapan. Presentaba señales de asfixia y se encontraba maniatada.
Llaven Abarca comentó que harán uso de las herramientas jurídicas que tengan para revertir el auto de libertad de Chamlati Albores.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas