Cancel Preloader

Toman protesta integrantes de la Sección 143 del SNI

 Toman protesta integrantes de la Sección 143 del SNI

El Secretario Nacional del Sindicato Nacional  de Infraestructura (SNI),  Nicolás Plascencia Albiter estuvo este fin de semana por Palenque, en el que le tomó protesta a Carlos Abraham Acopa García, como  secretario general de este sindicato en el municipio.

Aparte de Acopa, la Sección 143 que tendrá su oficina en esta ciudad, está integrada por Juan Pérez López, quien será el Secretario de Organización; Luis Miguel Gómez Sánchez, Secretario de Finanzas; Arturo Sagrero Torres, Secretario de Trabajo; José Tomás Méndez Gómez, Secretario de Actas y Acuerdos; José Raúl Armenta Vega, Secretario de Relaciones y Cristóbal Álvaro Arcos quien fungirá como Secretario de la Comisión de Honor y Justicia.

El acto de la toma de protesta se llevó a cabo en un hotel que se ubica sobre la carretera que comunica a la Zona Arqueológica, ahí el líder nacional de este sindicado Plasencia Albiter, señaló la gente tiene necesidades de trabajo, mejores condiciones de vida, tarifas y salarios, el cual será la obligación del sindicato poder pugnar por estas mejoras para este gremio.

Resaltó que el sindicato nació hace cuatro años, pero la integran personas que llevan mar de 30 años en este ambiente sindical.

Añadió que este sindicato a nivel nacional cuenta con al menos unos 20 mil trabajadores en 156 secciones y está abierto a todo aquel que quiera afiliarse con ellos.

Pidió a los trabajadores a sumarse a este nuevo sindicato, “el trabajador no es una letra de cambio, no es un objeto, es un ser vivo, una persona, que tiene necesidades, tiene familia que sostener; y tenemos que pugnar porque realmente le vaya bien, si les va bien, ganan mejor, todo el país mejora, compran más artículos y se activa la economía”.

Por su parte el recién nombrado secretario general del SIN en Palenque  Carlos Abraham Acopa García añadió “las puertas de esta nueva sección están abiertas para los compañeros que quieran adherirse, vamos a luchar por ellos, vamos apoyar a la gente más necesitada. Quiero hacer hincapié, en que este sindicato, va servir para la gestoría social; porque sabemos, no solo Palenque, no solo Chiapas, sino todo el sur como lo menciono mi líder, hay mucho rezago, hay muchas comunidades en pobreza extrema. Muchas madamas se sirven, y nosotros venimos a trabajar y apoyar. Vamos a tratar de bajar proyectos para beneficio de nuestra gente”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas