Cancel Preloader

Sectores respaldan la refinería de Dos Bocas completamente

 Sectores respaldan la refinería de Dos Bocas completamente

La Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, que impulsa el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con el apoyo del gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, es un proyecto que México como nación requiere para reforzar su seguridad energética con el incremento de la producción de gasolina y diésel, y así abatir de esa manera la importación de estos productos que ha llegado al 77 por ciento.
Ante ese escenario deficitario, la nueva refinería, ya en proceso de construcción, tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de petróleo crudo por día, con tecnología de punta y capacidad de alta conversión para procesar crudo tipo maya.
Al respecto, el presidente del Colegio de Ingenieros Ambientalistas de Tabasco (CIAT), José Antonio Serna Murillo, destacó que, dada la importancia de la obra petrolífera, los ingenieros ambientalistas tabasqueños van a estar participando de la mano y muy cercanamente con Pemex todo el proceso en cuanto al impacto ambiental.
“Recordemos que el proyecto está ahora en un proceso de evaluación y previo a una segunda etapa que se conoce como consulta pública y donde probablemente nosotros vamos a participar y daremos nuestro punto de vista al respecto”, indicó el recientemente elegido Premio Estatal de Ingeniería Ambiental 2019.
Reconoció que “este es un proyecto importante para el país impulsado por el presidente de la república, por lo que ahí vamos a buscar un equilibrio entre el aprovechamiento económico que va a tener y obviamente el equilibrio que debe haber con el medio ambiente, así como las medidas de compensación y mitigación que se tienen que implementar para ese proyecto”.
Añadió que han iniciado pláticas con la gente de la Conagua y la ASEA, porque el proyecto va bien sustentado y hay mucha actividad que se hará para protección, mitigación y resarcimiento de los posibles daños que pueda tener la refinería. “Creemos que todo está basado bajo los principios de desarrollo sustentable y en ese sentido creemos que va a ser viable”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas