Cancel Preloader

Se forma la Tormenta Tropical Cosme; no afectará a México: Protección Civil

 Se forma la Tormenta Tropical Cosme; no afectará a México: Protección Civil

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó sobre la formación de la Tormenta Tropical Cosme en el Océano Pacífico.

El organismo indicó que por su distancia y trayectoria, dicha formación no afectará a México, sin embargo, llamó a la población a estar alerta, ante los efectos meteorológicos que podría provocar.

Protección Civil compartió en redes sociales, la información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), la cual da detalles de la intensidad, trayectoria y ubicación de la Tormenta Cosme.

Puntualizó que la Tormenta se encuentra a mil 15 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; reporta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 26 kilómetros por hora.

Los vientos máximos sostenidos del meteoro son de 85 kilómetros por hora; y las rachas de viento máximas que está provocando, alcanzan 100 kilómetros por hora.

Refrendó que dicha formación no representa peligro para el país, por lo que no es necesario lanzar alertas, a menos que se registrara un cambio en el desarrollo y trayectoria de Cosme.

https://twitter.com/CNPC_MX?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1147560054922440704&ref_url=https%3A%2F%2Fmvsnoticias.com%2Fnoticias%2Fnacionales%2Fse-forma-la-tormenta-tropical-cosme-no-afectara-a-mexico-proteccion-civil%2F

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas