Cancel Preloader

Ruta Maya deja huella a su paso por Palenque

 Ruta Maya deja huella a su paso por Palenque

La Ruta Maya, es un proyecto que pretende unir a 15 país latinoamericanos desde México hasta Bolivia para el año 2021, declaró en una entrevista hecha en las instalaciones del Diario de Palenque, el organizador de esta expedición, el diplomático en retiro del Perú, Rubén la Torre Valenzuela.
El también presidente de la embajada Ruta Inka, expedición que se registró en el año 2010, dio a conocer que esta nueva expedición arrancó el pasado 2 de julio. Los participantes en esta expedición fueron seleccionados por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Los expedicionarios recorren los principales santuarios indígenas y maravillas arqueológicas de países como El Salvador, Honduras, Guatemala y el sur de México.
En esta expedición participan universitarios nacionales y extranjeros; además en este proceso de acreditación participa el periodista ecuatoriano Oscar Jara Albán, encargado de publicar un libro ilustrativo de la travesía de los universitarios, entre otras personalidades que han participado en festividades internacionales.
VISITAN EL MUNICIPIO DE PALENQUE
En ese sentido, el pasado lunes por la tarde arribaron al municipio de Palenque los jóvenes universitarios; el martes después de un descanso, realizaron diversas actividades, visitando la Zona Arqueológica, entre otros destinos turístico que posee la región, con el apoyo del ayuntamiento municipal de Palenque, que preside el ciudadano Carlos Morelos Rodríguez, quien se ha sumado a este importante proyecto, que pretende hermanar a las culturas latinoamericanas.
La Torre Valenzuela, reveló que pretende institucionalizar este proyecto de la Ruta Maya, precisamente con el apoyo de las autoridades del sector público y privado de los países participantes.
En ese sentido dio a conocer que tuvo un acercamiento con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien se interesó por la Ruta Maya y brindó un gesto de aceptación de este importante proyecto que se encamina a hermanar, a los países participantes en esta expedición, que se ubican al sur del continente americano.
Dijo que la Ruta Maya, es un proyecto ambicioso que pretende una alianza latinoamericana, en el que se pueda trabajar unidos por la patria grande, en el que se construya una red mundial, para los amantes de las culturas, quienes serían los difusores cada dos años, de la sabiduría Maya.
Señaló que después de Palenque, se dirigirán a Macuspana, Tabasco, la tierra que vio nacer al presidente de México, en donde también realizarán una expedición.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas