Cancel Preloader

Rescatan a 300 migrantes en camión; detienen a dos polleros

 Rescatan a 300 migrantes en camión; detienen a dos polleros

En Cintalapa, efectivos de la división Caminos de la Policía Federal, de la Policía Estatal Preventiva sector XIII y de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, lograron el aseguramiento de 228 indocumentados, capturando a dos presuntos polleros.
De acuerdo con los datos obtenidos, la noche del sábado, las corporaciones referidas realizaban el operativo sobre el tramo carretero Cintalapa-Lázaro Cárdenas, a la altura del kilómetro 70, vía libre federal México 190, le marcaron el alto a un tráiler, de color blanco, marca Kenworth, propiedad de la empresa Pepsi.
Al revisar el vehículo, los uniformados descubrieron que, en lugar de refrescos, el tracto-camión transportaba personas ilegales, entre hombres, mujeres y niños, de diversas edades y originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, que viajaban hacinados y exponiendo sus vidas.
Ante esto, detuvieron a los presuntos traficantes y posteriormente, la unidad, los indocumentados y los detenidos, fueron trasladados a la capital del estado para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de República (FGR), para que esa instancia federal procediera conforme a derecho.
El chofer de tráiler se identificó como Domingo Gómez de la Cruz, de 41 años de edad, originario de San Cristóbal de Las Casas; además aprehendieron a Manuel López Díaz, de 45 años de edad, oriundo de San Juan Chamula, quien ofreció a los policías 80 mil pesos para que dejaran ir “la carga”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas