Cancel Preloader

Refuerzan estrategia para abatir robos a celulares

 Refuerzan estrategia para abatir robos a celulares

Como parte de la estrategia de reforzamiento de la seguridad en la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, puso en marcha el programa Bloquea tu Celular con el propósito de abatir el ilícito de Robo de teléfonos.

La mandataria local informó que aunado a este esfuerzo, mañana martes se publicará el decreto para impedir la venta de celulares en tianguis, ya que comúnmente son los sitios donde más se ofertan estos aparatos.

Sheinbaum Pardo aclaró que el nuevo mecanismo consta en realizar el registro del IMEI a través de Locatel, con la finalidad de desactivar no solo la línea sino el aparato telefónico.

“Para parar la venta de celulares robados que es parte de la estrategia, no solamente mayor presencia y evitar que esto ocurra, sino para evitar que se vendan celulares robados tenemos varias estrategias una de ellas es la que se presenta hoy y consiste en pedirle a la ciudadanía que conozca su IMEI …lo importante es que si llega a haber un Robo de celular se bloqueé no solo el chip sino el celular”, afirmó.

Dijo que también se pedirá que todos aquellos sitios donde se expenden los celulares se pedirá la respectiva identificación incluyendo el chip. Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, afirmó que 2016 fue el año en que más robos de celulares hubo pero las cifras de 2018 no son nada mejor.

“Fueron hurtados mío 972 teléfonos celulares en la capital nacional cada día de de 2018, la cifra negra de robos desconocidos por la autoridad sería entonces de 99. 07 por ciento con un daño patrimonial de 9 millones 800 mil pesos diarios durante el año pasado”, apuntó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas