Noticias de Chiapas

Rechaza ERA que México firme como tercer país seguro

México rechazaría firmar un acuerdo de tercer país seguro manifestó Eduardo Ramírez Aguilar, senador de la República, en el marco de una reunión con el titular de la Cancillería, Marcelo Ebrard.
Ello junto con un grupo de legisladores de diferentes fracciones parlamentarias, quienes participaron para analizar el Plan de Migración y Desarrollo.
El senador chiapaneco, quien se ha pronunciado en varias ocasiones por el ordenamiento en el tema migratorio, manifestó en esta reunión, la preocupación que muchos chiapanecos y mexicanos le han expresado respecto al tema de un tercer país seguro.
Toda vez que los propios mexicanos no tenemos cubiertas las necesidades económicas y demandas sociales que debe garantizar el Gobierno de México, expresó el legislador.
Por ello -dijo- es importante primero atender las demandas de nuestros connacionales y en segundo plano, con solidaridad y humanismo atender el tema migratorio.
Se tienen en estados fronterizos como Chiapas, una historia de demandas pendientes que deben garantizarse para poder avanzar hacia una política que contemple el desarrollo regional.
“Hay que atacar las causas que originan el flujo migratorio sin olvidar las principales demandas de los mexicanos”, señaló el legislador.
En esta misma reunión reconoció la labor del diplomático mexicano, para conducir las negociaciones con el vecino país del norte en torno al tema arancelario, siempre protegiendo la economía del país sin comprometer la dignidad de las y los mexicanos.