Cancel Preloader

Reaviva conflicto entre volqueteros

 Reaviva conflicto entre volqueteros

El precio del acarreo del material pétreo a la obra de carretera que se está realizando en el tramo Palenque- Catazajá es el origen de un nuevo conflicto entre volqueteros de la zona.

Volqueteros de la zona entraron en un nuevo conflicto, por el precio del acarreo del material pétreo a la obra de carretera que se está realizando en el tramo Palenque Catazajá.

El grupo G8 representado por Eliaín Betancourt Ramírez y G5 liderado por Miguel Pimienta Landero, estaban en desacuerdo por el precio asignado al acarreo; el primero, por cada viaje está cobrando mil 500, mientras que el segundo grupo, pretende imponer un precio de mil 850 pesos.

Lo anterior generó un desacuerdo entre ambos grupos, en el que se señalan entre sí. El grupo del G8 señala que el G5 obstruye los trabajos de la obra, mientras que el último señala a los de Betancourt no respetar los acuerdos.

El caso que esta inconformidad, que es muy interno, pues es una problemática entre los transportistas en la modalidad de volteo, también afecta a la ciudadanía, ya que el grupo del G8 paró sus unidades cargadas de material pétreo sobre el carril que conduce hacia Catazajá, debido a que los del G5 les bloquearon la entrada a la obra para descargar.

Lo anterior, durante el día de ayer, generó molestia entre los automovilistas, pues ante la falta de una autoridad vial, para mantener el control de la circulación, se generó embotellamiento y caos, además tráfico lento, ya que funcionaba un solo carril.

De acuerdo con autoridades de Movilidad y Transporte, el problema es muy interno, sin embargo, la delegación de gobierno, está en dialogo con ambos grupos, para destrabar el conflicto y llegar a un acuerdo para no afectar a la población.

Ayer a las seis de la tarde, se sostendría una reunión para que ambos grupos llegaran a un arreglo y acordar el precio que cobrarían por cada viaje de material pétreo, a la obra de la carretera federal Palenque-Catazajá.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas