Cancel Preloader

Promete AMLO basificar a trabajadores de la salud

 Promete AMLO basificar a trabajadores de la salud

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asumió el compromiso de que antes de que concluya su gobierno, se basificará a todos los trabajadores de la salud del país.

Durante el diálogo con la comunidad del hospital rural Coscomatepec en Veracruz, López Obrador pidió al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, que atienda la demanda de los médicos pasantes, quienes en el evento pidieron a gritos al mandatario que se les paguen las becas que fueron suspendidas.

López Obrador pidió a dos enfermeras y una médica, que pasaran al templete donde anunció las cuatro acciones para la reactivación y el rescate del sistema de salud en México, que incluyen abasto y distribución de medicamento, infraestructura, mantenimiento y especialistas en todas las unidades médicas e incluyó la atención a la demanda de los pasantes.

El mandatario apuntó que para la basificación de los actualmente 86 mil trabajadores eventuales que se encuentran en el sector salud se realizarán censos y se requerirá un proceso.

En este evento, también arremetió contra los gobiernos anteriores quienes dijo, eran facilitadores del saqueo y por ello es que el desarrollo no se reflejaba en los habitantes del país. Por la noche, regresará a la Ciudad de México, luego de su gira de tres días que incluyó los estados de Chiapas y Oaxaca.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas