Cancel Preloader

Piden al estado prepararse ante repatriación de migrantes

 Piden al estado prepararse ante repatriación de migrantes

Chiapas debe estar preparado para recibir a sus migrantes que permanecen en la Unión Americana, luego del anuncio que hiciera el gobierno sobre las intensas redadas que se harán en diferentes ciudades con la finalidad de detener y expulsar a los indocumentados.
Fue el propio presidente de los Estados Unidos quien diera a conocer que estas acciones se estarán llevando a cabo en diez ciudades a partir de este domingo 14 de julio, con la orden de abandonar el país inmediatamente.
“A las personas que entran de manera ilegal a este país las sacamos legalmente”, dio a conocer Donald Trump el pasado 12 de julio.
En este sentido, Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla, expresó que se viene un panorama complicado para México, mientras que en Chiapas se puede resentir más debido a la crisis que prevalece desde hace un año por el tema migratorio.
El prelado recordó que la comunidad de mexicanos en Estados Unidos, de acuerdo a su experiencia en el estado de Michoacán se tenía el registro de dos millones de michoacanos en aquel territorio.
Mientras que chiapanecos, dijo, se estima que son unos 100 mil que se encuentran en aquel territorio.
Por ello es importante que: “Chiapas debe estar preparado, porque no es una posibilidad, sí los van a deportar, van a llegar en diferentes estados, serán un buen número”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas