Cancel Preloader

México ofrecerá mejores salarios a médicos de diversas especialidades

 México ofrecerá mejores salarios a médicos de diversas especialidades

El Gobierno de México ofrecerá mejores salarios a médicos de diversas especialidades, para garantizar diagnósticos y atención oportuna en las mismas unidades médicas rurales y no sólo en las grandes urbes.

“Lo segundo que vamos a atender es que no falten las enfermeras, los médicos, sobre todos los especialistas, porque no quieren venir a Motozintla o a los pueblos más apartados, que es donde más se necesita, entonces eso también lo vamos a resolver, porque se les va a pagar más a los que trabajen acá, pero tiene que haber médicos”, expresó el residente Andrés Manuel López Obrador al resaltar la necesidad de conocer el número de médicos disponibles en el país.

“¿Qué estamos ahora indagando? Ver cuántos médicos tenemos en el País, porque, en una de esas, hay un déficit, hay un faltante de médicos por esa política que se aplicó durante décadas”, reclamó el primer mandatario en su persistente señalamientos a los saldos del neoliberalismo.

“Si es así, entonces vamos a remediar el asunto para que las escuelas de medicina, que son como 140 o 150 en el país, tengan más presupuesto y podamos tener más médicos para atender al pueblo”, insistió el primer mandatario en un acto masivo con personal médico u pacientes en los entornos del Hospital Regional del IMSS en Motozintla, Chiapas, nosocomio que revisó previamente para analizar mejoras en el servicio y abasto de medicamentos.

Junto al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, López Obrador destacó que le ha planteado a su colaborado que “tenemos que hacer una revisión sobre los médicos en el País, porque ¿saben qué hicieron estos tecnócratas corruptos e irresponsables?, cerraban la posibilidad de estudiar a los que querían ingresar a la universidad con los llamados exámenes de admisión, sobre todo en algunas carreras”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas