Cancel Preloader

Maltrato infantil repunta en Tabasco

 Maltrato infantil repunta en Tabasco

En el último mes la Procuraduría Estatal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (PROFADE) recibió ocho denuncias por maltrato, reportó la Coordinadora General del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz.
La funcionaria estatal explicó que en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE), en conjunto con la PROFADE no determine la intervención del DIF, el organismo asistencia no se involucra y cuando lo hace, cumple las medidas que determinan dichas autoridades.
“Si se tiene que separar de la familia, entonces se ingresa al albergue temporal; actualmente se tienen 36 menores, son niñas y niños; son menos las niñas que los niños y depende de los juicios que sigan, pero tratamos de reintegrarlos los más pronto a sus familias”, informó la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco.
Bosch Muñoz insistió que las denuncias por agresión contra menores son recibidas en la Procuraduría Estatal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y son atendidas por la Fiscalía General del Estado y sólo si dichas instancias lo determinan el DIF pueden tener conocimiento e intervenir.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas