Cancel Preloader

INEGI tendrá su censo en Chiapas el próximo año

 INEGI tendrá su censo en Chiapas el próximo año

José Velasquez Sotelo, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicó que el Censo de Población y Vivienda ya está confirmado para que se realice en marzo de 2020, por lo que en los próximos meses se analizarán temas de planeación.
Hace 10 años el Censo de Población y Vivienda 2010 se realizó del 31 de mayo al 25 de junio con la presencia de 106 mil entrevistadores a nivel nacional, que recorrieron todo el país con el propósito de visitar cada vivienda y hacer preguntas a sus ocupantes.
Ante ello, Velásquez Sotelo comentó que después de concluir el Censo Económico 2019, el cual se encuentra en un 70 por ciento de avance, se dedicarán el resto del presente año para la planeación geográfica y la contratación de recursos humanos.
Cabe recordar que los Censos de Población y Vivienda constituyen la fuente de información estadística más completa sobre la cual se apoya el conocimiento de la realidad nacional, con los datos que genera, además de responder a las preguntas de ¿cuántos somos? ¿cómo somos? y ¿dónde y cómo vivimos?
También permite a los diversos sectores sociales identificar el rezago social, grupos vulnerables; necesidades de la población en materia de vivienda, educación, salud, servicios de agua potable, electricidad y drenaje, entre otras, y a partir de ello, elaborar planes y programas que tiendan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas