Cancel Preloader

En todo México se registrarán lluvias de diferente intensidad

 En todo México se registrarán lluvias de diferente intensidad

Este día se pronostican lluvias en todo el territorio de la República Mexicana, con lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronosticó además lluvias muy fuertes en Querétaro, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas, y puntuales fuertes en Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes y Quintana Roo.

Explicó que las condiciones mencionadas serán generadas por la onda tropical número 20, que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, en combinación con un canal de baja presión ubicado en el occidente del país, con un segundo canal de baja presión extendido en el oriente de México y el frente frío ubicado en el noreste.

Además se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Guanajuato.

Se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN reportó que este miércoles la onda tropical número 20 se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, combinándose con un canal de baja presión sobre el occidente del país, y con un segundo canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente de México.

Estos sistemas ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en entidades del occidente, centro, sur y oriente del país.

Mientras que un frente frío se extenderá sobre el noreste de México, reforzando la condición de lluvias puntuales intensas en el noreste y oriente de México. Por otra parte, en su Pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en el resto de la región, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h. Se estima para el Golfo de México cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, y fuertes en Tabasco.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Se prevé viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes en Zacatecas y Durango, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en la mayor parte de la región.

Para la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados por la tarde.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas