Cancel Preloader

Empresarios celebran que se desalojen predios invadidos

 Empresarios celebran que se desalojen predios invadidos

Empresarios de Tuxtla Gutiérrez adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), celebraron la actuación que ha tenido el gobierno de Chiapas a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la recuperación de cuatro mil 600 hectáreas de terrenos invadidos en varios municipios, situación que abona a la aplicación del estado de derecho.
Rafael Sánchez Zebadúa, presidente en la ciudad del organismo empresarial, comentó que estas acciones generan certidumbre para el sector, para la derrama económica y para las inversiones, que tanta falta hacen en la entidad.
Lo último que informaron las autoridades del tema, fue la recuperación de mil 164 hectáreas en el municipio de Berriozábal, tierras que se mantuvieron invadidas por muchos años. Los trabajos se han hecho con base en las mesas de seguridad, que a diario realizan las corporaciones.
El pasado 6 de julio de este año, el Fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que las acciones emprendidas garantizan los derechos de los ciudadanos, la posesión y, además, protegen el patrimonio de los chiapanecos.
Por ello, el presidente de la Canaco en Tuxtla Gutiérrez -a nombre de los afiliados- respaldó el trabajo que ha hecho el gobierno en los municipios de: Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Jiquipilas, Ocozocoautla, San Fernando, Mezcalapa, Acala, La Trinitaria, Tapachula, Motozintla y Solosuchiapa; ahora, comentó, las estrategias van encaminadas al aseguramiento de la propiedad jurídica de predios invadidos.
El líder empresarial exhortó a las instancias gubernamentales a que, sin distinciones o privilegios especiales a grupos o individuos, se aplique la Ley con apego total a la normatividad jurídica y con respeto de los derechos humanos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas