Cancel Preloader

Detenidos los envíos de jornaleros tabasqueños a EU

 Detenidos los envíos de jornaleros tabasqueños a EU

Debido a la falta de demanda, el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, está suspendido; mientras tanto, más de cien tabasqueños están en lista de espera de ser convocados por el gobierno canadiense para irse a laborar a ese país.
El coordinador en Tabasco del Servicio Nacional de Empleo, Jorge Alberto Gómez de Dios dijo que mientras Canadá no solicite mano de obra, no se enviará a los trabajadores.
“Si no hay demanda de jornaleros, no podemos mandar, si hay demanda, tenemos una lista de espera y en cuanto nos requieran hacemos todos los trámites”, indicó.
El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá es una alternativa de ocupación temporal, ordenada, legal y segura para trabajadores agrícolas mexicanos en ese país, con pleno respeto de sus derechos laborales y en igualdad de condiciones a la de los trabajadores canadienses.
Las personas interesadas en trabajar en granjas agrícolas en Canadá, deben tener experiencia en, al menos, una de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como horticultura.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas