Cancel Preloader

Continuarán las lluvias en gran parte de México

 Continuarán las lluvias en gran parte de México

El frente frío número 62 (fuera de temporada) se ubicará este viernes sobre el noroeste del Golfo de México, y junto con canales de baja presión en el noroeste y centro del país, mantendrá potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la tarde una nueva onda tropical se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán, originando condiciones para lluvias en dicha región.

Asimismo, la onda tropical número 20 dejará de afectar al país, y la onda tropical número 21 se extenderá al sur de las costas de Guerrero.

El SMN pronóstico para este día lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Jalisco, Puebla, Guerrero y Chiapas, y fuertes en Sonora, Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.

Así como chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa, y de 35 a 40 grados en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. Se prevé para el Pacífico Norte cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y puntuales fuertes en el resto de la región, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz; fuertes en Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Veracruz. La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte registrará cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Durango, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se espera cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas