Cancel Preloader

Comienzan a sancionar gasolineras por irregularidades en Tabasco

 Comienzan a sancionar gasolineras por irregularidades en Tabasco

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) aplicó diversas sanciones al sector gasolinero tabasqueño este fin de semana, por incumplir las nuevas normas relacionadas con el sector hidrocarburos.
Y es que el sábado pasado clausuró la gasolinera Guayabal, que pertenece al grupo G500 y que además es propiedad del líder de los gasolineros en la entidad, Ricardo Calderón Priego.
Dicha estación de servicio, ubicada en Villahermosa, no está operando desde el sábado por la tarde, lo cual representa pérdidas económicas para la empresa.
En las bombas despachadoras y en uno de los muros de la estación de servicio se pueden observar varios sellos de clausura, los cuales fueron colocados tras un operativo sorpresa que realizó la ASEA este fin de semana en la entidad.
Pero no fue la única, en Macuspana también clausuraron una gasolinera.
De acuerdo al dirigente del sector, Ricardo Calderón Priego, dicho organismo federal clausuró la estación por un trámite administrativo.
El empresario dijo que están preparando el documento para entregarlo en la Ciudad de México este lunes y que la ASEA retire los sellos para volver a operar.
“Creo que hubo un exceso en su actuar, además, los inspectores no tienen criterio, la estación de servicio es muy antigua y están aplicando la ley de manera retroactiva, se lo hicimos ver al verificador pero no le importó”, explicó.
Confió que una vez entregando el documento requerido por la ASEA, puedan operar de nuevo de manera normal.
Calderón Priego aclaró que la clausura no se debe por vender litros incompletos, ya que fue laASEA la que aplicó la sanción, por no exhibir el documento que piden, “que cuando se construyó la gasolinera la ley no lo exigía”.
Otra de las estaciones que también se encuentran sancionadas está ubicada en Periférico, cerca de avenida Méndez y precisamente pertenece al grupo G500.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas