Cancel Preloader

Celebran anuncio de empresas ganadoras para construcción de Dos Bocas

 Celebran anuncio de empresas ganadoras para construcción de Dos Bocas

La Secretaría de Energía (Sener) anunció la adjudicación los paquetes de construcción y desarrollo de ingeniería para la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, a seis empresas.
Las empresas son: Fluor Enterprises; ICA Fluor; Samsung Engineering; Asociados Constructores DBNR; Kellogg Brown and Root (KBR), y Constructora Hostotipaquillo.
A través de un comunicado, la Sener detalló que los paquetes asignados son el 1, 2, 3, 4 y 6, correspondientes al desarrollo de ingeniería y la construcción de la refinería que tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de petróleo.
Los fallos para las seis empresas fueron emitidos a través de la filial de Pemex, PTI, infraestructura de Desarrollo.
“Los paquetes se adjudicaron en un proceso competido, y conforme lo establecido en las Bases de Invitación, el Paquete 1, se adjudicó a la asociación de empresas formado por Fluor Enterprises e ICA Fluor, los paquetes 2 y 3 a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR y los paquetes 4 y 6 a Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con la Sener, cada uno de los concursos se desarrollaron de acuerdo a lo programado, contando con la participación “de empresas líderes con amplia experiencia internacional en la construcción de grandes proyectos industriales”.
La dependencia acota que se privilegió la participación de empresas mexicanas, lo cual permitió el incremento de sus capacidades a través de asociaciones. Además de que se contará de manera importante con la participación nacional en la mano de obra, equipos y materiales.
Estas adjudicaciones, agrega la Sener, permitirán iniciar los trabajos de construcción de las Plantas de Proceso de la Nueva Refinería, una vez concluidas las plataformas y terracerías que actualmente se encuentran en ejecución.
Con relación al paquete 5, destinado para el Almacenamiento de Productos, la dependencia aclara que iniciará su contratación a principios de 2020.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas