Celebra REC adhesión de la GN a Mesa de Seguridad

0

Los tres mil elementos de la Guardia Nacional (GN) con los que contará Chiapas, coadyuvarán en el ejercicio de proteger y mantener la seguridad de la entidad, tal y como lo ha dispuesto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante la Mesa de Seguridad.
Ante el comisario en jefe de la VII Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, Sergio Ángel Sánchez García, y del coordinador en Chiapas de la Guardia Nacional, Salvador Cordourier Solórzano, el mandatario celebró que el trabajo en unidad que se ha realizado desde el inicio de esta administración, ha dado resultados importantes en la salvaguarda de la sociedad.
Por ello, subrayó la relevancia de mantener plena colaboración entre los tres órdenes de gobierno, para fortalecer las estrategias que permitan brindar a la población mayor tranquilidad e ir a la baja en índices delictivos.
“El esfuerzo conjunto ha logrado mantener en la entidad un ambiente seguro tanto para quienes viven aquí como para quienes la visitan, y no vamos a desistir en estas tareas, mucho menos ahora que contamos también con el gran apoyo de la Guardia Nacional, que traerá consigo mayor seguridad y protección para las y los chiapanecos”, manifestó.
En esta reunión, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que en la entidad se continuará dando prioridad a este rubro, a través del cumplimiento de las leyes y con estricto respeto a los derechos humanos. “Hemos avanzado en la contención y disminución de delitos de alto impacto, y estamos logrando recuperar la credibilidad en las autoridades. No es un trabajo aislado, estamos muy sumados para cumplir con la encomienda que nos ha confiado la ciudadanía”.
A este acto asistieron: el secretario técnico de la Mesa, José Francisco Trujillo Ochoa; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; entre otras autoridades.

COMPARTIR.

Deja una respuesta