Cancel Preloader

Buscará Gobierno del Estado construir viviendas dignas para chiapanecos

 Buscará Gobierno del Estado construir viviendas dignas para chiapanecos

Tras la firma de convenio con el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, para atender el rezago de escrituración en la entidad y más familias cuenten con una vivienda digna, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en la Cuarta Transformación las autoridades van en un solo frente para servir al pueblo e invertir en su desarrollo.
En este sentido, ante el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal, Román Meyer Falcón, el mandatario manifestó que a través de este convenio se responde a una demanda de las y los trabajadores de poder tener certeza jurídica de su vivienda, una gestión que estuvo olvidada por muchos años.
Detalló que el Gobierno del Estado subsidiará los gastos de derechos, impuestos y trámites administrativos para la escrituración, mientras que el Infonavit acomodará los créditos de acuerdo con las necesidades de quienes pretendan adquirir una vivienda; asimismo, resaltó la responsabilidad de las y los patrones para que los empleados cuenten con un hogar digno.
“La vivienda es un derecho humano, consagrado en la Carta Magna, y no podemos nosotros estar obviando este derecho fundamental que tienen las trabajadoras y los trabajadores de contar con un título de propiedad, luego de haber cumplido con sus jornadas laborales”, expresó al tiempo de reconocer a la Federación por estar atenta a estas necesidades mediante la Sedatu.
Por su parte, Carlos Martínez Velázquez subrayó la voluntad del Gobierno Estatal para acelerar los pagos de impuestos y derechos de créditos titulados por el Infonavit para terminar con el rezago, así como su interés para difundir los beneficios que conllevan los distintos proyectos que tiene el instituto a favor de la economía de las familias.
Informó que en Chiapas el 26 por ciento de los patrones registrados cumplen en tiempo y forma con las aportaciones de su personal, y resaltó que continuarán operando para que en la entidad, más personas sean acreedoras de apoyos que hagan sus deudas mucho más pagables.
En el evento, también se hizo entrega de reconocimientos a Empresas de Diez por haber cumplido puntualmente y de forma continua con el pago de sus aportaciones patronales al menos los últimos 10 bimestres y que no tienen adeudos vigentes ante el Infonavit.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas