Cancel Preloader

Biblioteca municipal, un legado de historia

 Biblioteca municipal, un legado de historia

A un par de años de cumplir cuatro décadas, desde 1982, la biblioteca “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, en el municipio de Palenque, cuenta con un acervo de 12 mil 300 libros, entre ellos algunas colecciones privadas y bibliografías de autores chiapanecos, además de obras escritas en lengua Chol, precisó Viridiana Narcisa Méndez Pérez, directora del lugar.
“Entre ellos hay además de libros, revistas, libros con escritura braille para débiles visuales o ciegos, bibliografía infantil, de colección, sociales, de religión, en lengua chol y que fue donado por una familia, tecnología, lectura general, filosofía, libros de autores chipanecos”.
Dentro del acervo cultural que guarda la biblioteca, se encuentran uno libros que narra como fue descubierta la zona arqueología de Palenque, los cuales no se prestan a domicilio, porque hace algunos años se robaron uno de la colección.
Este lugar permanece abierto de lunes a viernes; de 9 de la mañana a 9 de la noche, mientras que los sábados es de 9 a 14 horas.
Se espera que dentro de cuarta transformación del país y con la llegada del Tren Maya a Palenque, la Conaculta construya de nuevo oro edificio, porque el que está ahora se encuentra muy deteriorado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas