Cancel Preloader

Autoridades arrancan operativos Vacaciones Seguras

 Autoridades arrancan operativos Vacaciones Seguras

Este domingo por la mañana arrancó el operativo “Vacaciones Segura de Verano 2019” en este municipio, en el que participarán las distintas corporaciones de seguridad tanto municipal como estatal.
El banderazo de salida, se dio frente al ayuntamiento municipal. Los elementos que participan en este operativo, recorrerán los diferentes lugares eco turístico y zona arqueológica que existen en Palenque, para salvaguardar la integridad física de los habitantes y de los visitantes.
Las corporaciones trabajaran de manera coordinada para que en estas vacaciones transcurra sin ningún incidente y así obtener un saldo blanco. No obstante, exhortaron a la población a hacer conciencia y prevenir cualquier situación en el que pudiera estar en riesgo la integridad física.
En ese sentido el presidente municipal, Carlos Morelos Rodríguez, quien encabezó el evento dando el banderazo de salida, dio a conocer que estas acciones se toman para salvaguardar la vida de las personas, brindándole seguridad, auxilio e información a los visitantes, locales, nacionales y extranjero, que acuden en esta temporada, a disfrutar de las bellezas naturales que posee el municipio y la región.
Dijo que se contará con módulos de atención e información en el balneario Nututún, que se ubica sobre la carretera Palenque Ocosingo, en zona arqueológica, a la altura de la caseta de cobro, además se realizará recorridos en el que se involucrarán las diferentes corporaciones de seguridad, tanto municipales, estatales, personal del sector salud y Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad para cualquier emergencia.
Además resalto que en cuestión de seguridad se ha estado trabajando coordinadamente con las distintas corporaciones policiacas a través de mesas de trabajo, de lunes a viernes.
“Hemos estado viendo todo los detalles que hay aquí en nuestro municipio, sabemos que no es tan fácil, pero ahí vamos avanzando poco a poco. Es normal que se responsabilice al municipio en cuanto a la seguridad, es nuestra responsabilidad, pero quiero decirle a los ciudadanos, que, de nuestra parte estamos haciendo todo lo posible, la corporación municipal siempre ha estado pendiente. Pero tenemos que reconocer que la población es grande, y que la policía con la que contamos, por más que queramos, no nos alcanza para poder cumplir o para poder estar en todo los lugares del municipio”.
Por ello dijo, que con la entrada de la Guardia Nacional, el cual acaba de llegar, se están coordinando las acciones en seguridad, y esto, sin duda alguna, vendrá a mejorar la seguridad en el municipio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas