Cancel Preloader

AMLO está dispuesto para apoyar a Carstens como jefe del FMI

 AMLO está dispuesto para apoyar a Carstens como jefe del FMI

90108105. México, 8 En 2018 (Notimex-Oscar Ramírez).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy el Programa de Impulso al Sector Financiero. El mandatario estuvo acompañado en Palacio Nacional por Carlos Urzua, secretario de Hacienda y Crédito Público; arcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México; Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México y Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda. /NOTIMEX/FOTO/OSCAR RAMÍREZ/ORM/POL/4TAT/

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que está dispuesto a apoyar Agustín Carstens como jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) aunque no está de acuerdo con sus políticas económicas.

El mandatario declaró al medio internacional Bloomberg: “me gustaría, siempre apoyaría a un mexicano si es especialista en la materia”.

En otro tema, se refirió al expresidente Enrique Peña Nieto y admitió que sería muy complicado llevarlo a la cárcel toda vez que en la Constitución mexicana solo se contempla castigar a los presidente por traición a la patria.

Por otra parte, el mandatario aclaró que México no será un tercer país seguro, y sobre la relación con Donald Trump, indicó que éste ya ha moderado sus comentarios contra mexicanos.

Sobre Petróleos Mexicanos aseguró que no recibirá una inyección de efectivo del fondo de emergencia del país, incluso aunque la producción de crudo disminuya y las refinerías estén inactivas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas