Cancel Preloader

Senado avala reforma para promover y regular trabajo a distancia

 Senado avala reforma para promover y regular trabajo a distancia

Por unanimidad, el Senado de la República avaló una reforma para regular y promover el trabajo a distancia, como una posibilidad de empleo, mediante el uso intensivo de las tecnologías digitales. La reforma, aprobada con 115 votos a favor, establece que el “teletrabajo” supone una posición más cómoda o de ventaja para las personas, además de que generará ahorro y permitirá que tengan una mejor calidad de vida.

En este sentido, destaca que los trabajadores tendrán mayores posibilidades de desarrollo personal y se favorecerán las relaciones entre trabajadores y empleadores.

Desde la tribuna, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que esta reforma promoverá la inclusión social, ya que permitirá emplear a personas con discapacidad, jefas de hogar, jóvenes y adultos. Napoleón Gómez Urrutia agregó que el “teletrabajo” aumenta la productividad, ya que el trabajador se concentra en el logro de metas definidas.

El dictamen aprobado, que contempla un plazo de 12 meses para que el Ejecutivo establezca la norma oficial en la materia, se remitió a la Cámara de Diputados, donde deberá recibir el aval correspondiente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas