Cancel Preloader

Seis meses de avance en la transformación de Chiapas: Rutilio Escandón

 Seis meses de avance en la transformación de Chiapas: Rutilio Escandón

El cambio verdadero que demanda el pueblo de Chiapas requiere de importantes esfuerzos para hacer más efectiva la acción de gobierno y cumplir con los compromisos de la Cuarta Transformación, expresó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al destacar que, con ello en mente, durante los primeros seis meses de su administración se ha trabajado para impulsar el desarrollo y el bienestar.
El mandatario explicó que los avances logrados hasta el momento han sido gracias a la confianza y el respaldo de la gente y los distintos sectores, además del decidido apoyo por parte del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello se comprometió a seguir avanzando en la construcción de un estado más justo y próspero, con mayores oportunidades para todas y todos.
Escandón Cadenas precisó que el pasado 7 de mayo de 2019, la LXVII Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Plan Estatal de Desarrollo (PED) Chiapas 2019-2024, que es el eje rector de esta administración y atiende los problemas de la entidad en todas sus dimensiones, ya que incluye enfoques y políticas públicas transversales que observan los derechos humanos, manejo de riesgos y resiliencia, igualdad de género, medio ambiente, interculturalidad, combate a la corrupción y mejora de la gestión pública.
Finalmente, resaltó que el Plan Estatal está integrado por los ejes: Gobierno eficaz y honesto; Bienestar social; Educación, ciencia y cultura; Desarrollo económico y competitividad; y Biodiversidad y desarrollo sustentable, que engloban el quehacer de este gobierno para mejorar la calidad de vida de las chiapanecas y los chiapanecos, tal como se comprometió desde que tomó posesión como Gobernador Constitucional el pasado 8 de diciembre. Éste es el recuento de algunas de las acciones.
De enero a mayo se atrajeron inversiones al estado por un monto superior a los 498 millones de pesos, derivado de la instalación de 45 empresas privadas, que generaron 561 empleos directos y 657 indirectos, con una derrama actual en salarios de más de 19 millones de pesos. En lo que se refiere a inversión extranjera directa se han atraído 127.5 millones de dólares.
Al considerar que el turismo no sólo es un ente importante de la economía, sino que mantiene el orgullo de identidad, con el concepto “Chiapas, Espíritu del Mundo Maya” se proyecta la nueva estrategia de comunicación turística de manera permanente, con la finalidad de mostrar los atractivos con que cuenta el estado y lograr que sea el principal destino a nivel nacional. Con ello, se promueve el Turismo de Naturaleza y el de Ciudades y Poblados con Historia.
Es importante precisar que como resultado de la promoción y difusión, en el periodo enero-abril de este año, la entidad chiapaneca ha recibido 2 millones 909 mil 343 turistas nacionales y extranjeros, con una derrama económica de 8 mil 665 millones de pesos en beneficio del sector turístico y actividades relacionadas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas