Cancel Preloader

Regresan titulares de Economía y Agricultura tras no lograr acuerdos con Estados Unidos

 Regresan titulares de Economía y Agricultura tras no lograr acuerdos con Estados Unidos

La titular de la de Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los secretarios de Economía, Graciela Sánchez Colín, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, regresaron a México luego de sostener reuniones con la delegación de Estados Unidos en torno a los aranceles.

Mediante un comunicado, la cancillería detalló que el secretario de Agricultura regresó a México el día de ayer y la secretaria de Economía el día de hoy.

“La negociación, qué requiere de varias sesiones para discutir los detalles de una agenda binacional compleja, continuará mañana en la mañana”, expuso la dependencia.

Lo anterior, tras reportar avances durante las dos reuniones que sostuvo la delegación mexicana en Washington en el Departamento de Estado de Estados Unidos el día de hoy.

“Durante las reuniones, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la embajadora Martha Bárcena, acompañados por un equipo técnico, avanzaron en un proceso de diálogo en el que se presentaron los puntos de vista de ambas partes”, informó.

Desatacó que entre los puntos comentados, la delegación compartió el funcionamiento de la Guardia Nacional de México, explicando que tendrá como prioridad el sureste del país y en dónde se contará con la presencia de 6 mil elementos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas