Cancel Preloader

“Que nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad”: AMLO a Estados Unidos

 “Que nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad”: AMLO a Estados Unidos

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió a través de un memorándum al pueblo estadounidense, jurar que nada ni nadie separe “esta bonita amistad”.

Luego de que este fin de semana el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha emitido acusaciones contra México por abusar y “que toma pero nunca da” en referencia a que este gobierno no frena la migración indocumentada y el paso de drogas y armas, el mandatario mexicano respondió con el breve memorándum.

“El gobierno de México es amigo del gobierno de EEUU.

El presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente Trump”, señala López Obrador.Además asegura que “Los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense. A ellos les digo desde Paraíso: Juremos que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad”.

Durante el domingo, Trump ha emitido una serie de mensajes en los que ha reiterado su amenaza de imponer aranceles a los productos mexicanos; ha asegurado que el muro fronterizo está en construcción y ha desvirtuado la visita de una delegación mexicana encabezada por el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, al asegurar que “El problema es que han estado “hablando” durante 25 años. Queremos acción, no hablar”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas