Cancel Preloader

Propone AMLO fin a desalojos de deudores de Infonavit

 Propone AMLO fin a desalojos de deudores de Infonavit

El presidente Andrés Manuel López Obrador propone reestructurar los créditos de vivienda contraídos por empleados ante el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para evitar el desalojo de los deudores de la entidad financiera. En mensaje enviado al Consejo de Administración del Infonavit, el primer mandatario solicita que se reestructurar los créditos, se paga y se paga y no se termina de pagar. También pide instrumentar ‘quitas’ a partir de un porcentaje.

“Si ya un trabajador pagó una cantidad importante de su crédito, se le va a entregar su escritura”, aseguró.“Por ningún motivo se va a desalojar de sus departamentos y viviendas a los trabajadores que tengan crédito con el Infonavit”, ha advertido el primer mandatario en los últimos días en plazas públicas y conferencias.

La carta enviada al instituto dirigido por Carlos Martínez Velázquez, advierte que de ser aprobada la iniciativa, las medidas también se aplicarán a los beneficiarios del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), que otorga financiamiento hipotecario a los burócratas.

El Jefe del Ejecutivo sugiere al Infonavit, “desistir de seguir litigando” los juicios masivos que pudieran derivar en desalojos, ofrecer todas las facilidades de pago posibles para los trabajadores y evitar que pierdan su patrimonio, así como premiar el pago puntual de los deudores.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas