Cancel Preloader

Pronostican desarrollo ciclónico en próximas horas para el Golfo de México

 Pronostican desarrollo ciclónico en próximas horas para el Golfo de México

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunciaron que en la zona del Golfo de México existe un 60% de probabilidad de un desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, con trayectoria paralela y cercana a los estados de Veracruz y Tamaulipas.

Ricardo Prieto Gonzalez, representante del SMN, anunció que por el momento se trata de un evento de baja presión, el cual afectará principalmente los estados de Veracruz y Tamaulipas con lluvias de 150 a 250 litros por metro cuadrado, oleaje superior a 3 metros de altura y vientos por arriba de 30 kilómetros por hora.

En caso de que esta se desarrolle y alcance la categoría de tormenta tropical en un estimado de 48 horas se denominaría “Barry” y podría tocar tierra a mediados de esta semana.

Por su parte, Óscar Zepeda recomendó a las autoridades locales revisar los procedimientos respectivos en todas sus etapas, aviso, alertamiento, atención y regreso a la normalidad. Verificar que tanto los Refugios temporales como las rutas de evacuación se encuentren en condiciones adecuadas ante la posibilidad de una emergencia o desastre por fenómeno meteorológico”.

El pronóstico advierte de tormentas muy fuertes a intensas en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Queretaro, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Chiapas; mientras que en las entidades de Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Campeche se pronostican de fuertes con precipitaciones de 50 a 75 litros por metro cuadrado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas