Cancel Preloader

Prevén lluvias en la mayor parte de México

 Prevén lluvias en la mayor parte de México

Este lunes continuarán las altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sinaloa y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo. Por otro lado, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, y tormentas locales fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Quintana Roo. Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica, rachas de viento y posible granizo.

El SMN agregó que una nueva onda tropical seguirá su desplazamiento sobre el occidente del Mar Caribe y se aproximará gradualmente a la costa sur Quintana Roo. Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) para Sonora y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y rachas de viento superiores a 40 km/h en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que indicó que se registrará en la Península de Baja California cielo despejado la mayor parte del día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso, viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región, incluyendo el Mar de Cortés.

El Pacífico Norte se mantendrá cielo despejado en Sonora y medio nublado con lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán y Jalisco, además de intervalos de chubascos en en Nayarit.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero y Chiapas, se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. En tanto que el Golfo de México registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Quintana Roo, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en costas de la región.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León y mayores a 40 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas