Cancel Preloader

“No caigas en pánico si recibes este audio vía #WhatsApp”: Consejo Ciudadano

 “No caigas en pánico si recibes este audio vía #WhatsApp”: Consejo Ciudadano

Es usual que en WhatsApp se compartan cadenas desinformativas —para muestra está lo que sucedió durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuando se compartía información sobre tsunamis o un sismo de mayor magnitud. En este contexto, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia CDMX alertó a los ciudadanos y las ciudadanas sobre la difusión de un mensaje un audio de voz vía WhatsApp que ha generado pánico. ¿De qué se trata?

De acuerdo con Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo, este mensaje alerta sobre la operación de un supuesto ladrón en la cajuela de los autos. La dinámica o modus operandi se ha identificado. Sin embargo, al momento de revisar si existen denuncias sobre robos a automovilistas —sí, relacionados con la cajuela del auto— no se encontraron datos.

Por esta razón, el Consejo Ciudadano CDMX aprovechó para lanzar la alerta y recomendó a los capitalinos y mexiquenses que no caigan en pánico si reciben este mensaje de audio y, de preferencia, que revisen sus vehículos al momento en que el valet parking les entregue el vehículo, por ejemplo.

Una vez que ya cuentan con la información sobre el contenido del mensaje, es importante que no compartan este audio para no generar pánico —en una ciudad que está en pleno combate contra los secuestros y el crimen organizado— según la recomendación del Consejo Ciudadano. En caso de que seas testigo de un delito, puedes reportarlo a las líneas de Seguridad del Consejo Ciudadano 5533-5533 o vía en WhatsApp al 55 5533-5533.

Vale mencionar que las denuncias en el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia CDMX son de gran utilidad, pues ayudan a monitorear la incidencia delictiva, descartar modus operandi y alertar sobre verdaderos casos de robo, extorsión o secuestro.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas