Cancel Preloader

Lupus, la enfermedad que amenaza a Tabasco

 Lupus, la enfermedad que amenaza a Tabasco

Alrededor de 300 tabasqueños se encuentran en tratamiento para controlar el trastorno del sistema inmunológico conocido como lupus, el cual, genera la destrucción de células y tejidos sanos.
La Secretaría de Salud dio a conocer que las personas que padecen esta enfermedad registrandaños en los riñones, piel, corazón, pulmones, vasos sanguíneos, corazón o mucosas, por lo que la atención médica es vital para mejorar la calidad de vida del paciente.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección General de Epidemiología, el lupuseritematoso es el más común entre los tabasqueños, y el cual afecta a diversas partes con unsalpullido difícil de eliminar o llagas.
A nivel nacional y en la región se desconoce la causa exacta que provoca el lupus, pero es más común en mujeres que en hombres; generalmente se presenta entre los 20 y 40 años de edad, predominantemente en raza negra y asiática.
Carlos Andrés Quiroga Castellanos, dermatólogo especialista en tratar esta patología, explicó a Diario Presente que hay estudios donde se especula que el lupus tenga apariciones por factores ambientales y también por predisposición genética.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas