Cancel Preloader

Fuga de agua dañó cosecha de agricultor

 Fuga de agua dañó cosecha de agricultor

El agricultor, Jerónimo Gómez Guzmán, resultó afectado por un chorro de agua que le estuvo cayendo durante una hora en su predio, que arrastró sus injertos frutales que ya tenía negociados y ahora quiere que le paguen las afectaciones.
Y es que el domingo por la mañana en un domicilio particular rompieron con maquinaría pesada la tubería general del sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), en la colonia Poza Azul sobre la calle 27 de marzo.
Por redes sociales los vecinos comenzaron a lanzar alertas; pero un mensaje de ayuda cayó al mensajero de la página de Facebook del Diario de Palenque, para alertar a las autoridades, porque durante una hora se estuvieron derramando miles de litros de agua.
Sin embargo la llegada del reportero a la zona del conflicto causó molestias a los responsables de haber roto la tubería con maquinaria pesada, porque al parecer intentaron manejar el asunto “bajo el agua” con los empleados de SAPAM. Dijo visiblemente molesta una mujer que omitió sus datos: “¿Qué viene hacer Diario de Palenque aquí? ¡Vayan y entrevisten a las viejas chismosas que los mandaron a llamar, porque yo ya me arreglé con los de SAPAM, no pueden ver que uno progrese”.
Explicó, Gómez Guzmán, que el motivo de la ruptura fue porque en un terreno particular metieron maquinaria pesada para emparejar el terreno porque van a construir una nueva vivienda.
Relató el agricultor que se encontraba injertando sus plantas, cuando de pronto se dio cuenta que venía bajando un fuerte chorro de agua que se le vino encima y con el golpe de agua se le mojó la ropa y los zapatos, arrastrando sus plantas hasta el patio que resultó completamente inundado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas