Cancel Preloader

Feminicidios en Tabasco, a la alza

 Feminicidios en Tabasco, a la alza

La titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez, confirmó que la dependencia a su cargo en el vecino estado de Tabasco mantiene un reporte de 13 feminicidios en lo que va de los primeros cuatro meses del 2019, de acuerdo a la información del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública a nivel nacional.
Indicó que son datos duros y fuertes, debido a que refleja la descomposición social del estado y los altos índices de violencia en contra de las mujeres tabasqueñas, por lo cual se busca crear unAtlas de Riesgo Contra la Mujer y el Protocolo de Acción contra la Violencia a la Mujer.
“El Instituto Estatal de las Mujeres se guía de la información que registra las dependencias estatales ante el Secretariado Ejecutivo Nacional, ahí Tabasco en el primer cuatrimestre del 2019, refleja un total de 13 feminicidios, lo cual es un número elevado para el estado”, precisó.
Recordó que a nivel nacional se está trabajando con diversas dependencias para poder implementar estrategias preventivas y en el ámbito local se trabaja en una mesa de acuerdos con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo.
Finalmente, lamentó el asesinato de la periodista, Norma Sarabia, en Huimanguillo, quien trabajaba de manera muy activa en la información de nota roja, por lo cual exhortó al Congreso del estado a que se saque de la congeladora la iniciativa de protección a las y los comunicadores.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas