Cancel Preloader

Entregaron banderas oficiales a escuelas en Palenque

 Entregaron banderas oficiales a escuelas en Palenque

En un hecho histórico y sin precedentes en la historia de Palenque, 11 jardines de niños de los 50 que existen en el sector 14, recibieron su primera bandera oficial, que les entregó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Explicó la profesora, Hilda Torres Mendoza, jefa del sector 14 preescolar, que se trató de un evento organizado por la sección 40 y por maestros estatales del mismo nivel.

“Antes se compraban banderitas para los jardines de niños; pero ahora esta es ya la bandera de México oficial, que les vinieron a entregar los mandos del Ejército Mexicano”, apuntó.

El evento se llamó primer abanderamiento de escoltas del nivel preescolar y que se llevó a cabo el viernes en punto de las 09:00 horas, en la cancha techada de la unidad deportiva de esta ciudad.

El mando militar que llegó a entregar las banderas fue el Capitán Segundo de Infantería, Justino Ruiz González, con escolta de bandera y banda de guerra, de la cuarta Compañía de Infantería No Encuadrada (Cine) de Palenque.  Mismo que llegó a presidir en representación del Comandante de la Cine, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Teniente Coronel de Infantería, Natanael Camarillo Ramírez.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas