Internacional

Donald Trump dice que México y Canadá están alineados con el T-MEC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que Canadá y México están completamente alineados en torno al tratado comercial de Norteamérica (TMEC) y que depende de Washington aprobarlo. En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, Trump sostuvo que espera que el Congreso apruebe rápidamente el pacto entre los tres países.

Información relacionada: Ratificación del T-MEC no está condicionado con comparecencia de Ebrard: Héctor Vasconcelos “Esperamos que puedan actuar con rapidez porque podríamos hacer eso muy, muy rápido si pudiéramos obtener el apoyo de los demócratas en el Congreso. (La presidenta de la Cámara de Representantes) Nancy Pelosi tiene que presentar el proyecto de ley”, dijo Trump.

El gobierno de Trump ha estado presionando al Congreso para acelerar la votación del acuerdo, pero la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, ha demandado más tiempo para revisar el acuerdo. Pelosi ha presionado para mejorar la supervisión de los acuerdos laborales y ambientales.

Los republicanos, que controlan el Senado de Estados Unidos, han estado buscando que se vote el T-MEC antes del receso de agosto, para evitar que coincida con los debates presupuestarios y la actividad de la campaña presidencial de 2020.

Fuente: Reuters