Cancel Preloader

Desalojos abonan en el combate a la delincuencia

 Desalojos abonan en el combate a la delincuencia

Luego de los desalojos que se han realizado en el municipio de Berriozábal, en la zona metropolitana del estado de Chiapas, la inseguridad va en detrimento aseguró Joaquín Zebadúa Alva, alcalde de este lugar, que en los últimos siete años se había visto severamente afectado por las invasiones y la delincuencia.
Esta situación se ve reflejada en que tras el primer desalojo se han registrado tres intentos de robo de vehículo, los cuales han sido inhibidos por las autoridades municipales.
TRABAJO
El edil precisó que al no haber territorios prohibidos, las autoridades pueden realizar su trabajo con normalidad, los patrullajes se hacen de manera general, lo que permite un combate frontal a la delincuencia.
“Con toda la fuerza legítima del estado podemos ingresar a los lugares donde antes se refugiaban los delincuentes, gracias a esto, los tres coches robados han sido recuperados de manera exitosa”, agregó.
Destacó que en lo que respecta a las fuerzas de seguridad, se realizó una inversión del cien por ciento a lo que se estaba invirtiendo, además de que de manera continua participa en las mesas de seguridad encabezadas por el gobernador del estado para trabajar en conjunto por la seguridad de Chiapas en coordinación con los cuerpos de seguridad.
LEGALIDAD
Destacó que el principal impulso del estado con los municipios es la certeza de legalidad que se da con la tenencia de la tierra, los derechos de propiedad a las personas que se les había arrebatado un patrimonio.
En este punto dio a conocer que actualmente no existe un fraccionamiento en Berriozábal que se encuentre vendiendo lotes de manera regular.
“Por ello hemos estado retirando estos letreros que ofrecen terrenos, que son irregulares, actualmente estamos trabajando en la carta urbana municipal para que podamos partir que terrenos son aptos para urbanizar”, precisó.
Otro programa que esta contemplado es el de acceso a la vivienda de los sectores más necesitados, mediante esquemas de urbanización progresiva, “pero primero necesitamos organizar la casa, después del impulso del gobierno del estado, toca hacer nuestra parte de restablecer la seguridad y ordenar el territorio”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas