Cancel Preloader

Denuncian a Messi por estafa y lavado de dinero

 Denuncian a Messi por estafa y lavado de dinero

Federico Rettori, extrabajador de la fundación de Messi, ha denunciado al futbolista del Barça y a su padre, entre otros, por un supuesto delito de estafa, blanqueo de capitales y delitos fiscales y contables. Se ha tenido acceso al escrito de denuncia: “Los fondos debían ser destinados a acciones sociales y fueron desviados a actividades privadas”.

Un exempleado de la fundación de Leo Messi ha presentado una denuncia contra el futbolista del Barça y su padre por estafa, blanqueo de capitales y delitos fiscales y contables a través de su fundación. De hecho, extiende la querella al hermano del jugador, Rodrigo Messi, al fundador, Alejandro Rebosio, y también “a todos aquellos que hayan gestionado fondos de la fundación”.

Se trata de Federico Rettori, extrabajador de la fundación, que relata que los fondos que recauda el organismo de Messi “debían ser destinados a acciones sociales y, en cambio, fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas”.

Y el extrabajador va más allá: afirma que la fundación no ha cumplido la ley al no invertir el 70% de sus ingresos en fines sociales, además de aportar gastos moderadamente altos en el alquiler de la oficina o en mobiliario, donde la cifra asciende a 1,8 millones de euros: “Los gastos en cinco años son exageradamente altísimos para una fundación con una sola empleada y sin atención al público, de lo que se deduce su actividad ficticia y que opera como una pantalla para ocultar los ingresos de los denunciados”.

Federico Rettori concluye que todas las personas implicadas han “usado” a la Fundación Leo Messi como una mera herramienta: “Han usado la fundación para generar una ‘pantalla’, potenciar la imagen y sus ingresos, actuando con una mentalidad engañosa y avaricia (…), sin la más mínima intención de destinar los fondos a acciones y proyectos sociales como los que estabana y están obligados”.

También hace referencia a los otros problemas judiciales a los que se enfrentó Messi: “Todo resulta más sorprendente si se tiene en cuenta que tanto Messi como su padre ya se han visto involucrados en una situación legal, fiscal e institucional tan delicada como la que vivieron con el fisco español, donde ambos fueron condenados por fraude fiscal”.

Por último, Rettori pide que se admita su denuncia por los delitos descritos anteriormente y se ofrece a declarar como testigo para aportar “más documentación acreditativa”.

Fuente: ALD/Lasexta

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas