Cancel Preloader

Dengue en Chiapas le ha arrebatado la vida a seis personas

 Dengue en Chiapas le ha arrebatado la vida a seis personas

Las defunciones por dengue en Chiapas se incrementaron a seis en lo que va del año y 593 casos confirmados, ocupando así el primer lugar en el país.
Esa enfermedad transmitida por el zancudo Aedes Aegypti registra un incremento superior al 200 por ciento en relación con los que se tenían el año pasado.
A nivel nacional se tienen comprobados mediante el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre) dos mil 615 casos con 15 fallecimientos hasta el 10 de junio, mientras que en el 2018 se tenían 886 y cinco defunciones.
El reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud precisa que en el país se han confirmado mil 555 casos de dengue no grave; 821 con signos de alarma y 239 graves, acumulando además 15 personas fallecidas.
En el caso específico de Chiapas, se tienen 176 de dengue no grave, 337 con signos de alarma y 80 graves, con seis defunciones, tres más que el año pasado.
De esa manera Chiapas ocupa el primer lugar en casos con 593, seguido de Veracruz con 512, Tabasco 311, Quintana Roo 260, Jalisco 244, Michoacán 152 y Oaxaca 103.
En cuanto a las defunciones, precisa que en Chiapas se ubican seis, uno en Veracruz, tres en Tabasco y cinco en Guerrero, aunque esta última entidad solamente registra 54 casos de la enfermedad.
La dependencia afirmó que el control del dengue es una prioridad para el país y para ello se han intensificado las acciones para el control del vector con la aplicación focalizada de larvicidas para la eliminación de criaderos, nebulización espacial e intradomiciliaria, rociado residual, descacharrización y saneamiento básico.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas