Cancel Preloader

Cuenca Lechera, proyecto que atrae inversionistas a Tabasco

 Cuenca Lechera, proyecto que atrae inversionistas a Tabasco

Anuncia el gobernador Adán Augusto López Hernández la visita de inversionistas extranjeros interesados en las dos Cuencas Lecheras que se instalarán en el estado de Tabasco.
Confirmó que son dos cuencas lecheras en proceso, una que será con inversión privada y que conduce la asociación de Bancos de México que estará en Huimanguillo y otra que es inversión público federal y estatal con lo privado que estará en la región de los Ríos y también abarca otros municipios como Macuspana, Jonuta, Balancán y Tenosique.
Sostuvo también, que el estado y la federación junto con inversionistas extranjeros, los terceros en importancia de industrialización de la leche en los Estados Unidos, buscarán invertir en Tabasco para revivir el tema de las cuencas lecheras.
Adelantó que en la visita que realizará dicha empresa se evaluará donde se colocarán los centros de acopio, además de celebrar convenios con los productores para que haya abasto en las doscuencas lecheras que se pretenden efectuar.
El mandatario estatal refirió que están trabajando en la seguridad integral de la frontera sur y que están llegando varios elementos de la Guardia Nacional que protegerán distintosmunicipios.
López Hernández reconoció que hasta el momento no puede abundar en mayores detalles respecto a la estrategia que están implementando para los trabajos encaminados a la entrada de migrantes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas