Cancel Preloader

Concientizan a alumnos del Conalep sobre cuidado forestal

 Concientizan a alumnos del Conalep sobre cuidado forestal

Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de los festejos, las dependencias de los tres niveles de gobierno, tanto federal, estatal y municipal, llevaron a cabo una serie de actividades que incluyen exposiciones, pláticas y charlas en las escuelas.
Así lo informó el ingeniero, Abel Pacheco Aguirre, quien es responsable de la promotora de desarrollo forestal en la región de la selva, dependiente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con oficinas en el barrio San Juan de Palenque.
Explicó que en esta ocasión le tocó dar una plática de orientación vocacional a los alumnos de último semestre del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) zona escolar 69, que están a punto de ingresar a las carreras de nivel profesional.
Subrayó “son pláticas que van enfocadas a la orientación vocacional, relacionadas al medio ambiente, sobre todo en temas forestales en cuidado, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos naturales” acotó.
Destacó que en esta plática los alumnos pudieron conocer sobre los quehaceres de un profesionista en el sector forestal, es decir, cuál es la participación de alguien que estudia el ramo forestal, porque no nada más es Ingeniería Forestal, también está la Agronomía, Biología Sociológica y las diferentes carreras del ramo”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas