Cancel Preloader

Con Programa Estatal de Transporte, buscan poner alto al pirataje

 Con Programa Estatal de Transporte, buscan poner alto al pirataje

Francisco Álvarez Sanen, delegado de Gobierno en el municipio de Palenque, reveló que a través de las mesas de diálogos constantes que se han desarrollado en los últimos seis meses con los transportistas en su jurisdicción es como se han logrado alcanzar importantes acuerdos y uno de ellos fue con los propietarios de los camiones de volteo, situación que les permitió resolver otros conflictos del mismo rubro como el pirataje, explicó.
Con lo cual se logró disminuir el número de protestas en la vía pública, porque nadie sale beneficiado con las manifestaciones de los transportistas, y que al contario afecta al turismo nacional e internacional que visita Palenque.
Dijo que “estas mesas de diálogo se han venido dando con los concesionarios de taxis, urvan, y mixto rural, a los que siempre recibimos y atendemos con dedicación para poder encontrar la problemática y solución”, acotó.
Detalló que están trabajando de manera coordinada con el municipio y la delegación de transporte estatal, para brindar un mejor servicio al usuario de los municipios de Palenque, Salto de Agua, Catazajá y La Libertad.
Siguió diciendo “debemos tener un mejor servicio de transporte público, digno y seguro, que además tenga cobertura y que nos ayude a superar los antecedentes de conflictos e irregularidades en este sector”.
Incluso reconoció que en los municipios de Salto de Agua y Playas de Catazajá aún persisten los conflictos de transporte.
Por lo cual destacó se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que durante el gobierno de Rutilo Escandón, se pretende aplicar el Plan Estatal de Transporte.
Asimismo confirmó que el Plan Estatal de Transporte, contempla los operativos institucionales apegados a derecho, para poder identificar aquellas unidades que no cumplen con el reglamento de tránsito y con el concesionamiento
Y por otro lado aseguró se están aplicando las mesas de diálogo para determinar cuántas unidades faltan en Palenque y las unidades que actualmente existe y así poder cubrir la demanda básica de transporte.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas