Cancel Preloader

Cirujano intachable, nuevo titular de la dirección del Hospital General

 Cirujano intachable, nuevo titular de la dirección del Hospital General

Mucha gente de esta ciudad conoce el trabajo y la trayectoria del nuevo director del Hospital General de Palenque, el médico cirujano Sergio Aguilar Mota. En una charla que Aguilar sostuvo con Diario de Palenque, confirmó  que lleva 20 años realizando cirugías a mucha gente de esta región.

“Y bendito Dios, no he tenido complicaciones con mis pacientes, porque cuando me los encuentro en la calle me saludan con gusto y me dan las gracias” aseguró.

Recordando la historia de sus inicios, el galeno recapituló que fue egresado de la Facultad de medicina en la Universidad de Guadalajara (UdeG), por el año de 1992, hizo el Servicio Social en el estado de Jalisco y se especializó en Cirugía General en la Secretaría de Salud, iniciando el primer año en el hospital de Comitán, Chiapas y el segundo año en el Hospital General Dr.  Pascasio Gamboa  de Tuxtla Gutiérrez, en este mismo estado de la Republica.

Su tercer y cuarto año, los hizo en el hospital, Juárez de la ciudad de México, tras ello enfatizó: “soy egresado del Hospital Juárez de México en la especialidad de cirugía general”.

Por lo que en 1995 llegó al municipio de Palenque, para hacer su servicio en cirugía general; después en 1998, fue director del Centro de Salud con hospitalización en el municipio de Salto de Agua  Chiapas, hasta el año 2000.

Del año 2000 al 2001, fungió como director de este mismo Hospital General de Palenque, es así como  del 2001 hasta apenas este lunes 17 de junio de 2019, fue nombrado director del mismo nosocomio.  “Me desempeñé como cirujano en este mismo hospital en los diferentes turnos, matutino, vespertino y nocturno, los fines de semana y días festivos cuando se requería el servicio de cirugía”.

Incluso recordó que también estuvo comisionado en la Jurisdicción Sanitaría, en las campañas de cirugía extra muros, en el hospital Santo Domingo, durante las campañas de salud reproductiva.

Sergio Aguilar Mota, Director del Hospital General de este municipio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas