Cancel Preloader

Cañeros en Chiapas recibirán apoyos de la federación

 Cañeros en Chiapas recibirán apoyos de la federación

Los apoyos tienen el objetivo de fortalecer el ingreso de los cañeros ante la contingencia de los precios internacionales de azúcar, que en el reciente ciclo anual cayeron en 30 por ciento, y también sostendrán e impulsarán el esfuerzo productivo y la capacidad de resiliencia de la caña.

A nivel nacional este apoyo alcanzará a 175 mil productores en el país y consta de la entrega de siete mil 300 pesos por productor, recursos que serán depositados a cada uno de los beneficiarios.

Con estos recursos, las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural pretende fortalecer al sector productivo nacional de caña de azúcar, y que para este año se estará beneficiando a familias de 15 estados productores.

En el caso de Chiapas, los principales municipios productores de caña son Venustiano Carranza, Tapachula, Tuxtla Chico, Tuzantán, Villacomaltitlán, Acapetahua, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Socoltenango, Tzimol y Las Rosas.

Los ingenios azucareros de Pujiltic, en el municipio de Venustiano Carranza y de Huixtla, están catalogados entre los más eficientes y productivos en el país, lo que sitúa al estado como un sector estratégico para la industria azucarera nacional.

Ambos generan poco más de dos millones 900 mil toneladas de caña de azúcar molida, produciendo con ello más de 320 mil toneladas de azúcar.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), señala que en Chiapas se cuenta con más de 31 mil 791 hectáreas destinadas para la siembra de la caña de azúcar.

Cabe destacar que actualmente los mercados internacionales reflejan precios a la baja de la azúcar y las cuotas de exportación en Estados Unidos se han complicado en las últimas fechas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas